Los “indignados” volvieron a la Plaza de Catalunya, en el centro de Barcelona, donde instalaron un “punto de información” que quieren mantener hasta las elecciones legislativas del 20 de noviembre, indicó este sábado a la AFP uno de sus portavoces.

“Hemos contado alrededor de unas 200 personas, y algunas montaron tiendas”, dijo Roc Peris, agregando que estaba prevista una nueva manifestación el sábado.

“La intención es montar un punto de información sobre las diferentes opciones de voto que existen y como funciona el sistema”, agregó.

“Es para informar de que el voto nulo es una opción que existe y que podemos utilizar”, explicó. “No damos ninguna consigna de voto”, puntualizó.

“Queremos mantener una acampada pequeña, tranquila, durante toda esta semana. El objetivo es mantener hasta el 20 (de noviembre) como mínimo este punto de información”, indicó.

Los “indignados” habían levantado a fines de junio el campamento de la plaza de Catalunya, que habían instalado antes de las elecciones municipales de mayo.

Los “indignados” españoles llamaron a manifestarse en Madrid antes de las elecciones del 20 de noviembre, decididos a desafiar una prohibición de concentrarse en más de 100 lugares de la capital, entre ellos, la Puerta del Sol, decretada por las autoridades durante la campaña.

Bajo el lema “¡Cambio de modelo ya!”, una manifestación está prevista el domingo en el centro de la capital, en “defensa de lo público, la participación ciudadana y la condena de la corrupción y de la especulación urbanística, que sigue imperando como modelo económico”.