Notas


Puerto Montt: Ignacio Walker señala que pacto entre DC y PS ordenará el cuadro político nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló en Puerto Montt que pacto entre su partido y los socialistas ayudará a ordenar el cuadro político nacional.

De visita en Puerto Montt, el presidente de la DC, Ignacio Walker, participó de una jornada de formación de líderes denominado Cardenal Raúl Silva Henríquez, con el objetivo de formar 1.200 jóvenes en todo chile en materias del ámbito político.

Antes del seminario, el senador Walker se reunió a puertas cerradas con el senador Camilo Escalona (PS), los diputados Fidel Espinoza (PS) y Patricio Vallespin (DC), además de dirigentes políticos locales, ratificando el compromiso de ir juntos en las elecciones municipales del próximo año y también en las futuras parlamentarias y presidenciales.

Respecto a los resultados de las últimas encuestas, Walker dijo que no hay que dejarse sobrepasar por el pesimismo de las cifras, agregando que el trabajo que están haciendo es formar un pacto de centro-izquierda para constituirse como alternativa de Gobierno.

Sin embargo, el presidente de la Democracia Cristiana indicó que existe un escenario de polarización y de desorden político a nivel nacional, agregando que el pacto con los socialistas ayudaría a ordenar el cuadro político.

Respecto a las elecciones municipales en Puerto Montt, Ignacio Walker indicó que esta ciudad es una plaza importante, puntualizando que si Rabindranath Quinteros (PS) va a la reelección como alcalde, la disposición de la DC en principio sería apoyarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados