Hasta los estudios de La Radio, llegó la Presidenta del Departamento de Profesores Jubilados de Osorno para desmentir los envíos de correos electrónicos a los medios de comunicación, utilizando su organización para opinar e injuriar al Colegio de Profesores de Chile, en especial a su presidenta provincial, Eliana Theil.

Juana González, Presidenta de los Profesores Jubilados, hace mención a que estos reiterados ataques y calificativos en contra del Colegio de Profesores, estaría siendo realizada por un grupo de “profesores activos y jubilados”. Es por ello que desmiente esta información, ya que les estarían afectando, además dice, que ella no entiende como estas personas se tildan de profesores, realizando estas malas prácticas.

Para la presidenta de los Profesores Jubilados, esta situación se habría producido luego que este grupo de docentes, no se sentirían apoyados por la Institución, situación que dice Juana González es mentira, ya que esto se debería a un descontento a nivel nacional y que ellos han hecho todo lo posible para ayudarlos.

Por último, Juana Gonzáles hace un emplazamiento a este grupo de profesores “activos y jubilados” a dar la cara y a no esconderse en un correo electrónico para realizar acciones que no corresponden.