Notas


Parapanamericanos Guadalajara 2011: El tenis abre la participación chilena este domingo

Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista en silla Cristian Aranda (122 ITF) abrirá este domingo la participación chilena en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, cuando enfrente por la primera ronda del singles masculino al canadiense Phillipe Berard (102).

El duelo, pactado para el segundo turno en el Court Central del Complejo de Tenis de Guadalajara, deberá esperar el término del primer partido que animarán a contar de las 11:00 horas el peruano Augusto Alvarez y el estadounidense Jon Rydberg.

En la misma serie, la raqueta chilena número uno, Robinson Méndez (30) deberá esperar hasta el lunes 14 para debutar en octavos de final luego de quedar by en la primera ronda. El medallista de plata en Río 2007 se enfrentará al ganador del duelo que animarán este domingo el puertorriqueño Oscar Marrero (222) y el guatemalteco Oscar Oliva (269)

En la serie femenina, en tanto, María Antonieta Ortíz (19) y Francisca Mardones (27) también pasaron sin jugar a los cuartos de final gracias su condición de primera y cuarta sembrada del cuadro, respectivamente.

Ortíz debutará, en día a y hora a definir, frente a la ganadora del duelo entre la colombiana Angélica Bernal (57) y la argentina Andrea Medrano (39). Mientras que Mardones lo hará frente a la vencedora del choque entre la peruana Lourdes Castillo y la brasileña Rejane Candida (61).

“Fue un sorteo duro y esperábamos algo mejor. Sin embargo, sabemos que tenemos opciones y que llegamos con un buen nivel, tanto en damas como en varones” dijo el DTN Eduardo Valdés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados