Notas


Aseguran que es difícil crecer 5% económicamente ante posible recesión mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque ayer (viernes) los mercados operaron con mayor optimismo frente a las noticias que llegan desde Europa, la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial persiste, ya que economistas y expertos aseguran que una recesión económica se vé cada día más cerca.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con números azules, alcanzando un 1,15%. Una situación distinta sufrió el dólar que cerró con un retroceso de 5 pesos, ubicándose en 497 pesos. De la misma manera cayó el cobre, cotizándose en 3 dólares con 37 centavos la libra.

En este contexto y frente a las expectativas económicas para el próximo año, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que mantienen su proyección del 5%, pero que de haber una recesión mundial, sería difícil alcanzar esta meta.

Opinión que compartió el director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, quien dijo que para lograr la meta del Gobierno se debiera mantener alto el precio del cobre, algo que ve complejo.

Desde el Ministerio de Hacienda reiteraron que el Ejecutivo cuenta con un plan de contingencia para enfrentar una situación más compleja a nivel internacional, para que no afecte en demasía al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados