Notas


Concejo Municipal acuerda vender inmueble del ex Liceo Balmaceda en Concepción

Tribuna del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran debate en el Concejo Municipal provocó el análisis sobre las facultades en relación a la venta del liceo Balmaceda ubicado en la calle Heras 171 en Concepción, el cual fue traspasado cuando se municipalizo la educación fiscal.

La venta del recinto, vía licitación, permitirá recaudar alrededor de 200 millones. El asesor jurídico explicó que no existen impedimentos para su venta porque es forma parte del patrimonio de la municipalidad penquista y esta debidamente inscrito en el Registro de Propiedad.

El alcalde Patricio Kuhn hizo presente que el establecimiento estaba desocupado desde antes del terremoto y que luego de este quedó con severos daños y se encuentra con orden de demolición. Los recursos que se obtengan por ese concepto se destinarían al Departamento de Educación Municipal.

Posteriormente se procedió a la votación y cada concejal justificó su decisión. La ronda fue iniciada por Álvaro Ortiz, quien precisó que lo mínimo que se puede obtener de la venta es el avalúo fiscal. Dijo aprobar la venta siempre “que el cien por ciento vaya a pagar el déficit educacional no municipal y que no se ocupen los recursos para más personal en la DEM“. Por ello, anunció a Tribuna del Bío-Bío su aprobación.

Finalmente el alcalde Kuhn dijo que nadie quisiera desprenderse de bienes inmuebles, “pero hay objetivo más importantes como deudas previsionales y déficit en el sistema municipal, que debemos enfrentar de manera positiva. Lo importante es a donde destinar esos recursos y todos estamos de acuerdo en que deben invertirse en el DEM, por eso apruebo”.

Así, con el voto favorable de cuatro concejales más el del alcalde, se aprobó la enajenación del edificio que ocupó el Liceo Balmaceda de Concepción. En todo caso, quedó rondando la duda en cuanto a si efectivamente se puede o no concretar dicha venta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados