Este fin de semana se inician los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en donde competirán 19 atletas, repartidos en cinco disciplinas, quienes ya se encuentran en México alistando su participación en la cita continental.

La delegación chilena está encabezada por los medallistas en el anterior Parapanamericano de Río 2007, los tenistas en silla de ruedas Robinson Méndez, Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz.

En ese sentido, Méndez afirmó a Bío-Bío Deportes que espera conseguir la presea dorada en individuales, pero también pretenden alcanzar el podio en el dobles.

Además el destacado raquetero chileno valoró la experiencia por haber enfrentado a sus rivales de turno en competencias previas, agregando que su sueño es cantar el himno nacional en el podio.

Otra de las medallista en Río, María Antonieta Ortíz, también reiteró sus aspiraciones a las medallas, a lo que se suma la experiencia que ha adquirido desde su participación en Brasil.

“Las mismas competidoras que te encuentras durante el año van a estar ahí. Ya las conoces, y estás mas preparado por conocer su tenis”, subrayó.

El desfile inaugural será el sábado 12 de noviembre y las competencias se desarrollarán entre los domingos 13 y 20 del mismo mes.