Con 36 salas de clases correspondientes a cinco escuelas, cuenta el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Osorno, para tomar los exámenes finales a los alumnos de cuarto medio que se inscribieron en el Plan Salvemos el Año Escolar.

Así lo dio a conocer el jefe del DAEM, Jorge Radatz, quien afirmó que la medida se adoptó tras un cronograma entregado por el Ministerio de Educación y que corresponde a la primera etapa del Plan, es decir para los alumnos de cuarto medio, que rendirán sus pruebas desde el 14 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

De este modo, los alumnos del Liceo Carmela Carvajal deberán rendir los exámenes en la Escuela México; el Liceo Industrial en la escuela Monseñor Francisco Valdés; el Liceo Eleuterio Ramírez en la escuela Claudio Arraú; el Instituto Comercial en la Escuela Italia y el Liceo de Rahue en la escuela García Hurtado de Mendoza.

Radatz sostuvo que el cronograma contempla la toma de las pruebas a partir de las 16 horas con el objeto de no interrumpir la jornada de los recintos educacionales.

El director del DAEM se mostró esperanzado en que el Ministerio de Educación pueda liberar los datos del número y la nómina de alumnos que en Osorno se inscribieron para rendir los exámenes, cuya fecha, de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio, vence este viernes 11 de noviembre, datos que a juicio de Radatz, son necesarios para llevar adelante el proceso.

En tanto, para los alumnos de primero a tercero medio, el Departamento Administrativo de Educación analiza la posibilidad de cambiar la fecha de toma de los exámenes desde enero a diciembre, para lo cual han solicitado la autorización a la Seremi del ramo.