El alto mando de la PDI de la Cuarta Región se comprometió en un protocolo de trabajo para evitar la proliferación de delitos en sectores rurales de las comunas de Andacollo y La Higuera.

Es así como el jefe de la IV Regional Policial de Coquimbo, prefecto Jorge Trevigno Arco, el jefe de la Prefectura Provincial Elqui, Darío Ortega Moreno y los miembros de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico, entre ellos el concejal de Andacollo, Dixon Pasten Guerrero y el secretario ejecutivo de la misma, Adrián Mendieta Herrera, se reunieron para abordar los temas relacionados a la seguridad de las citadas comunas rurales.

La PDI entregó antecedentes concretos de los sectores conflictivos y en los cuales se ha apreciado la incorporación de pandillas juveniles. A raíz de esto, la institución policial ratificó su compromiso con la ciudadanía para evitar la proliferación de hechos de carácter de delito, lo que se traducirá en un “Protocolo de Trabajo” sectorizado, entre esta policía civil, las juntas de vecinos, clubes deportivos y los establecimientos educacionales de la zona en mención.

La iniciativa tendrá por finalidad entregar una orientación en temas de droga, sexualidad y robos entre otros, el mejoramiento de los entornos educacionales y efectuar campañas públicas de intervención, a fin de evitar la comisión de hechos delictuales por parte de pobladores de las comunas antes referidas.