El presidente estadounidense Barack Obama se congratuló este jueves de que Rusia lograra la primera de las dos aprobaciones que necesita para integrarse a la Organización Mundial de Comercio y dijo que ello será positivo para reactivar el empleo en Estados Unidos.

“Felicito al presidente (Dmitri) Medvedev y a su gobierno por completar las negociaciones sobre los términos y condiciones para el ingreso de Rusia a la Organización Mundial de Comercio”, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado.

Esta adhesión, aprobada por una comisión ad hoc, aún debe ser formalmente confirmada en diciembre durante la Conferencia Ministerial de la OMC y ratificada por el Parlamento ruso.

“Desde el inicio de mi mandato, y aun más después de mi encuentro con el presidente Medvedev en Washington en junio de 2010, apoyé la demanda de adhesión de Rusia a la OMC”, agregó Obama.

“El ingreso de Rusia a la OMC disminuirá los impuestos aduaneros, mejorará el acceso internacional al mercado de servicios en Rusia”, añadió, subrayando que esto permitirá “generar más exportaciones para los (sectores) industrial y agrícola estadounidenses, lo que impulsará el empleo en Estados Unidos”.