Notas


El Reino Unido ayudará a financiar proyectos de seguridad en Centroamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Reino Unido contribuirá con 180.000 libras (287.000 dólares) a la financiación nuevos proyectos de seguridad “vitales” para luchar contra la violencia y el crimen organizado en Centroamérica, anunció este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los proyectos que serán financiados figura el entrenamiento de oficiales de policía de todos los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en la Academia Internacional de Policía de Bramshill, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra).

Además, el gobierno británico ayudará a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y proporcionará equipos técnicos, que no fueron detallados, a las policías de Costa Rica y Honduras para “ayudar en sus labores de lucha contra el narcotráfico y de análisis de datos forenses”, precisó el ministerio en un comunicado.

“La violencia y el crimen organizado son preocupaciones importantes en Centroamérica”, declaró el secretario de Estado de Relaciones Exteriores británico para Latinoamérica, Jeremy Browne, precisando que el impacto se sentía en todo el subcontinente y hasta en Europa.

“Nos interesa a todos atacar ese problema de raíz”, agregó tras asistir a un foro con altos funcionarios centroamericanos en la capital británica.

El Reino Unido, que pertenece desde septiembre al grupo de “países amigos del SICA”, estaba ya asociado previamente a otros proyectos en Belize, Costa Rica y El Salvador, donde el año que viene abrirá una nueva embajada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados