Notas


Magallanes venció a Universidad Católica en San Carlos en la primera final de Copa Chile

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Magallanes sacó ventaja en la final de la Copa Chile 2011, al vencer este miércoles en el partido de ida por 1-0 como visitante a Universidad Católica.

El lance en San Carlos de Apoquindo tuvo un nivel apenas regular, ya que mientras la ‘Academia’ apostó por un esquema ordenado, por mantener el cero en su arco, los dirigidos por Mario Lepe no tuvieron ideas para acercarse al arco de Héctor Barra.

Pero no fue todo por parte de los albicelestes, que jugaron con convicción y salían escalonadamente desde el fondo, pese a sufrir el infortunio de la tempranera lesión del zaguero Gonzalo Abascal, que dejó la cancha a los 17 minutos.

De hecho, en el primer tiempo, la UC contó con un disparo de Fernando Meneses (27′) y un cabezazo de Cristián Alvarez (38′), poco para una escuadra grande de Primera División y contra el subcolista de la B.

En el complemento comenzó a aflorar el nerviosismo del local, lo que fue aprovechado por el cuadro de Maipú para crear peligro en la portería de Cristopher Toselli.

De todos modos, lo mejor se vio sobre el final. Jorge Ormeño (67′) probó de distancia y casi adelantó al elenco de Las Condes, que tampoco pudo celebrar cuando la zaga visitante sacó un zurdazo de Meneses (75′) y luego cuando Hans Martínez (76′) pivoteó en el área y dos compañeros no pudieron definir.

El gol universitario parecía cerca cuando los magallanicos sorprendieron con un tanto de gran factura de Paulo Cárdenas (85′), que silencio al recinto de la precordillera. Incluso, la oncena de Osvaldo Hurtado tuvo el 2-0, cuando el mismo Cárdenas (90′) desvió tras un rebote de Toselli.

Mario Lepe, el estratega cruzado, señaló tras el partido que “los más afectados somos nosotros. Los jugadores están todos tristes, pero debemos trabajar para sacarnos este partido. Veremos cómo llegan los jugadores desde la Selección para ver si nos conviene utilizarlos”, dijo en torno al partido de vuelta por la final.

En tanto, Osvaldo Hurtado, el estratega visitante, aseveró que siempre es bueno ganar, pero estos son dos partidos y debemos sacarnos esto y pensar en Rangers por el tema de la permanencia… Esto es digno de un estudio. No entendemos, son los mismos jugadores. Esperamos el domingo terminarlo si Dios quiere, ya que hemos estado dos o tres fechas para abrochar la permanencia y no hemos podido”, aseveró debido a la dicotomía de los magallánicos que juegan esta final y están a 4 puntos del colista Copiapó en la Primera B a falta de dos fechas.

El 4 de mayo de 1986, en San Bernardo, fue la última vez que los carabeleros consiguieron un triunfo ante los cruzados, cuestión que se repitió este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

La primera final fue dirigida por Eduardo Gamboa y la final revancha se disputará el próximo miércoles 16 de noviembre (19:00), en el Estadio Santa Laura. Recordar que el campeón irá directo a la Copa Sudamericana 2012 y para definir al campeón, cuentan los puntos, diferencia de gol y goles de visita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados