Una querella criminal contra quienes resulten responsables del doble homicidio ocurrido en Curanilahue, interpuso la Gobernación de Arauco y además aseguraron que se está trabajando de forma especial en los problemas de seguridad y delincuencia de la provincia.

El gobierno decidió hacerse parte de las acciones legales en contra de los autores del doble asesinato que conmocionó a los habitantes de Curanilahue el pasado 31 de octubre.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, confirmó que con esta querella se pretende entregar una pena ejemplificadora a todos los responsables y prestar apoyo a las familias de las víctimas.

Weisse afirmó además que están muy preocupados por la seguridad y delincuencia en la Provincia, por lo que están coordinando reuniones con la Subsecretaría del Interior para poner énfasis en estos temas.

El caso del doble homicidio ya tiene a un hombre formalizado y se decretó prisión preventiva por los 4 meses que durará la investigación, mientras el resto de la banda sigue siendo arduamente buscada por personal de la SIP de Carabineros.