Destacados directores latinoamericanos, además de un homenaje a Raúl Ruiz y el pre-estreno de la película “Bombal” y otras 260 producciones, serán parte de la 23º versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Entre las películas participantes se encuentran tres en sus respectivos países que han sido pre seleccionadas para competir por el Oscar a “Mejor Película Extrajera”. El filme que abrirá el certamen será “Tiempos Menos Modernos” de Simón Franco, producción chilena-argentina, en la que trabaja el actor nacional Nicolás Saavedra.

La actriz Catalina Guerra destacó su labor como jurado en que deberá elegir entre 10 películas de la competencia de largometrajes internacionales.

El país invitado para esta versión será Argentina y se realizará el pre estreno de la película “Bombal”, una película de Marcelo Ferrari protagonizada por Blanca Lewin, quien encarna a María Luisa Bombal.

Entre los invitados estarán el premiado director argentino Eliseo Subiela, del cual está programada una muestra con cuatro de sus películas; además estarán Fracisco Lomabrdi de Perú y Carlos Gaviria de Colombia.