Notas


Astrónomo de la U. Católica se refiere a asteroide que pasará cerca de la Tierra

Pontificia Universidad Católica de Chile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, un asteroide del tamaño de un portaaviones o de una cancha de fútbol pasará cerca de la Tierra a una distancia de 324 mil kilómetros, es decir, a la altura de la Luna.

Ante la expectación de la noticia, la NASA descartó que dicho asteroide cause daño alguno a la superficie terrestre, pues no existe peligro de colisión con nuestro planeta.

Astrónomos indicaron que la última vez que una roca espacial de estas dimensiones estuvo tan cerca de la tierra fue en 1976 y la próxima debiese ser en el año 2028.

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso y Viña Del Mar conversaron con Nelson Padilla, astrónomo de la Universidad Católica, quien destacó la distancia con que pasará este Asteroide, pues el riesgo para la tierra es nulo.

El profesional señaló que este podra ser visto por telescopios de aquellos que se venden en tiendas y que la importancia que se tiene es que con la tecnología actual, se puede obtener valiosa información de este fenómeno.

Escucha aquí la entrevista realizada por los periodistas Mauricio Barrientos y Karen Cortés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados