Sin mayores inconvenientes se desarrolló la primera jornada del corte de tránsito en el Puente Lusitania, producto de los trabajos de reparación en el lugar.

A pesar de las campañas de información llamando a la ciudadanía a tomar vías alternativas, las autoridades reconocieron que hubo algunas complicaciones, según señaló Alamiro Arias, director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar.

El mayor de Carabineros Ramón Bórquez destacó que los refuerzos de los dispositivos de tránsito dispuestos se mantendrán al menos durante los primeros días para acostumbrar a los usuarios a los desvíos.

Por su parte, la Seremi de Transportes, Gloria Basualto hizo un llamado a utilizar las vías alternativas que durante la primera jornada se mantuvieron prácticamente desocupadas, como lo fue en el Troncal Sur.

De acuerdo a las autoridades, se pretende que estos trabajos estén finalizados antes de Navidad, para que no se generen mayores complicaciones en el tránsito durante las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada estival.