Dirigentes de los programas de empleos de emergencia del Bío-Bío buscan asegurar las condiciones laborales y presupuestarias para los 15 mil trabajadores de la región. Aseguran que con este Gobierno ha perdido beneficios y no descartan movilizaciones de no conseguir soluciones.

En compañía del Dipuado Manuel Monsalve, llegaron hasta la Intendencia del Bío-Bío los dirigentes de los programas de Pro Empleo y PMU de Lota y la Provincia de Arauco.

En el lugar ingresaron una carta a la autoridad regional donde le solicitan estabilidad con contratos de al menos 6 meses y financimiento para aguinaldos y bonos que asegurán han perdido con este Gobierno. Así lo afirmó Juan Rivera, dirigente de trabajadores de la comuna de Los Álamos.

Para el diputado Manuel Monsalve las malas condiciones laborales de los programas de emergencia se extiende hace muchos años, por lo que realizó un mea culpa, pero aseguró que es este Gobierno el que insiste en disminuir los cupos de empleo.

Los trabajadores afirmaron que están dispuestos a seguir dialogando con el Gobierno, y confirmaron que participaron de la Comisión Mixta de Presupuesto buscando asegurar recursos, pero tampoco descartan movilizaciones de no conseguir una solución, así lo expresó Juan Carlos Tapia, dirigente de los trabajadores en Lota.

La región del Bío-Bío tiene 15 mil cupos de empleos de emergencia, los que históricamente han sido fuertemente cuestionados y donde cada Gobierno ha intentado disminuir encontrandose con la negativa tanto de trabajadores como de autoridades locales que ven en ellos un paleativo a los graves problemas de cesantía en la región.