El técnico de la Selección de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que existe el recambio necesario en su combinado debido a las bajas que lamenta para el duelo Clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 ante Chile del próximo viernes.

El encuentro por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, sorprende al campeón de América con al menos 4 elementos titulares fuera.

“No es momento de pensar en lo que no tenemos. Estamos muy metidos en el pensamiento positivo y a mi manera de ver las cosas, a cuatro días del objetivo, no estamos mal. Tenemos 23 jugadores, en condición, las cosas bastante definidas y la experiencia acumulada de mucho tiempo, ellos saben lo que hay que poner en estos partidos”, aseveró en la conferencia de prensa de este lunes.

El “Maestro” advirtió que Chile saldrá a atacar a los celestes en Montevideo, debido a las propias palabras del estratega de la “Roja”, Claudio Borghi.

“Borghi dijo que es un equipo diseñado para atacar, y lo va a hacer. Entonces el aspecto defensivo nuestro es muy importante”, indicó.

Tabarez agregó que Chile “va a jugar con tres defensores, dos mediocampistas centrales -uno más fijo-, dos laterales, un enganche y dos o puntas, o también con la posibilidad de jugar con dos enganches creativos como lo hizo en Mendoza. No es solo eso, interesan los futbolistas que cumplen esas funciones que son buenos jugadores. En estos momentos Chile es un rival a tener muy en cuenta”, afirmó.

El adiestrador charrúa aseveró sin embargo que “comparándonos con nosotros mismos creo que estamos mejor que en la Eliminatoria pasada”, advirtió.

Finalmente, el ‘Maestro’ tuvo palabras de elogios para el ariete nacional, Alexis Sánchez, quien viene recuperándose de una lesión muscular, pero que ya ha tenido actividad en dos partidos del Barcelona.

“Es un muy buen jugador, es un jugador de elite, como algunos de los que tenemos nosotros. Y generalmente los grandes jugadores tienen influencia en el juego del equipo. La potencialidad de él así lo hace pensar”, expresó.

Acerca de cómo estará el “Niño Maravilla” para este compromiso, Tabarez agregó: “No sé cómo va a estar en el momento del partido porque viene de estar mucho tiempo parado y apenas ha jugado dos lapsos de partidos antes de venir acá. En caso de jugar, no vamos a especular absolutamente sobre eso, vamos a tratar de tomar precauciones frente al mejor Alexis Sánchez como lo hicimos en la Copa América”, dijo.

El cuerpo técnico advirtió que Diego Godín, quien este fin de semana salió resentido jugando por el Atlético de Madrid, está en perfectas condiciones.

La plantilla celeste comenzó en la tarde de este lunes sus entrenamientos con 23 futbolistas, 21 de ellos que juegan en el exterior, más dos del medio local “llamados de urgencia”.

Tabárez no podrá contar para ese partido con la máxima figura del equipo Diego Forlán (Inter), el centrocampista Walter Gargano (Nápoles) y el defensa Jorge Fucile (Oporto) por lesión. Tampoco estará el defensa Maximiliano Pereira del Benfica portugués, inhabilitado por acumulación de amarillas.

Uruguay encabeza la clasificación de las eliminatorias sudamericanas tras su victoria por 4-2 frente a Bolivia en Montevideo y el empate 1-1 con Paraguay en Asunción en las dos primeras jornadas.