Notas


Liberia: al menos un muerto en dispersión de una manifestación opositora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una persona murió el lunes en Monrovia cuando la policía dispersó una manifestación de opositores en apoyo a su líder, Winston Tubman, quien se retiró de la segunda vuelta de la elección presidencial del martes, constataron periodistas de la AFP.

El cadáver de un hombre de unos veinte años fue visto por periodistas en la sede del partido de Tubman, el Congreso por el Cambio Democrático (CDC).

Un periodista liberiano afirmó haber visto otros dos cadáveres de manifestantes en una comisaría policial cercana a la sede del CDC.

“Él estaba delante de la sede del CDC cuando la policía disparó y se desplomó”, informó una testigo, Anita Mulbah, sobre la muerte del manifestante, mostrado a los periodistas.

Anteriormente, un policía había afirmado que un miembro del CDC había efectuado un disparo y que la policía antimotines había replicado.

La dispersión de los manifestantes comenzó con el lanzamiento de gases lacrimógenos luego de que los manifestantes lanzaran piedras, según un periodista de la AFP que también vio a una mujer herida en la cabeza por un garrotazo de un policía.

Se lanzó gas a los vehículos en los que se encontraban Winston Tubman y el otro líder del CDC, George Weah, ex estrella del fútbol internacional.

Después de haberse reunido en la sede del CDC, los manifestantes habían previsto marchar por las calles de la capital.

Un portavoz de la policía, George Ardoo, había afirmado a la AFP que la marcha no podría realizarse “mientras no haya sido autorizada por el ministerio de la Justicia”.

Winston Tubman, que teme fraudes similares a los denunciados en la primera vuelta del 11 de octubre, decidió no participar en la segunda ronda y llamó a sus partidarios a boicotearla.

La presidenta saliente Ellen Johnson Sirleaf obtuvo en la primera vuelta 43,9% de los votos, contra 32,7% de Tubman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados