En adhesión a la huelga legal que realiza el sindicato Besalco, la Federación de Conductores de Carga Forestal de la provincia de Bío-Bío amenazó con sumar a sus 22 sindicatos a la movilización.

Desde el miércoles pasado, los 33 operarios del sindicato están paralizados luego que no fructificaran las negociaciones con la empresa que presta servicios de transporte de carga a la forestal Mininco.

Los operarios piden un incremento en el bono de producción para así mejorar las condiciones salariales, las que catalogan como muy desmedradas respecto de los demás trabajadores del rubro.

Heriberto López, presidente de la Federación de Conductores de Carga Forestal de Bío-Bío, advirtió que si no se arriba a acuerdo en las próximas horas, se sumarán al paro todos los sindicatos que integran la organización.

En todo caso, el dirigente esbozó la posibilidad de un acuerdo entre los trabajadores y la gerencia de la empresa que se realizará la noche de este lunes.

Los dirigentes de los sindicatos integrantes de la Federación se reunieron en la localidad de Coigüe, base de operaciones de la forestal Besalco, a la espera de la crucial reunión de esta noche.

En tanto, La Radio intentó comunicarse sin éxito con los ejecutivos de la empresa para tener su versión sobre la movilización de los trabajadores que, si se expande a los demás sindicatos, causaría problemas de abastecimiento de materias primas a las industrias del rubro forestal de la zona.