El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, completó con jugadores de Boca Juniors y Estudiantes la nómina de convocados para los próximos partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Tras jugarse la decimocuarta fecha del Torneo Apertura argentino, Sabella llamó a cuatro jugadores del ámbito local, y los elegidos fueron el lateral Clemente Rodríguez y el arquero Agustín Orión, ambos del líder Boca Juniors, y el volante Rodrigo Braña y el defensor Leandro Desábato, de Estudiantes de La Plata.

La selección argentina recibirá el 11 de noviembre a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires, y cuatro días después visitará Barranquilla, en Colombia, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias.

Los entrenamientos del equipo nacional comenzarán el lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia bonaerense), y está previsto que el plantel, luego del partido con Bolivia, viaje a Barranquilla, en vuelo chárter, el domingo por la tarde.

En el comienzo de las eliminatorias, la albiceleste goleó 4-1 a Chile en la capital argentina y cayó 1-0 en su visita a Venezuela.

Estos son los convocados por el entrenador Alejandro Sabella:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensores: Martín Demichelis (Málaga, España), Nicolás Burdisso (Roma,Italia), Federico Fernández (Nápoles, Italia), Luciano Monzón (Niza, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia), Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata) y Clemente Rodríguez (Boca).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Valencia, España), Fernando Gago (Roma, Italia), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), José Sosa (Metallist, Ucrania), Pablo Guiñazú (Inter, Brasil) y Rodrigo Braña (Estudiantes).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoles, Italia), Germán Denis (Atalanta, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).