La Liga Árabe estimó este domingo que Siria no está aplicando su plan de salida de crisis y anunció que habrá una reunión de cancilleres de la organización el próximo sábado para referirse a la situación en este país.

Dicha reunión tendrá lugar porque “el gobierno sirio no cumplió con su compromiso de aplicar el plan árabe para solucionar la crisis”, indicó la Liga en un comunicado.

El plan de la Liga Árabe prevé un cese de la violencia, la liberación de las personas detenidas durante la represión, la retirada del ejército de la calle y la libre circulación de los observadores y medios de comunicación internacionales, antes de la apertura de un diálogo entre el régimen y la oposición.

Este domingo, ocho civiles murieron a manos de las fuerzas de seguridad en varios barrios de Homs (centro), localidad sometida a incesantes bombardeos desde hace varios días, dijo el OSDH en un comunicado.

Además, dos civiles murieron a balazos en las ciudades de Hama e Idleb, en el norte del país.

Las asociaciones sirias de defensa de los derechos humanos y la ONU cifran en varios miles el número de personas detenidas en la represión de la revuelta lanzada el 15 de marzo. Desde entonces, murieron más de 3.000 personas, según Naciones Unidas.