Metro de Santiago se suma a la cuarta versión del Festival de Cine//B, que reúne las mejores obras de los realizadores independientes de Chile y el mundo, ofreciendo una cartelera de 37 cortometrajes y ocho variados filmes nacionales, entre el sábado 5 y el domingo 13 de noviembre, en la estación Quinta Normal.

El ciclo de cortometrajes será exhibido en la sala Pablo Neruda a partir de las 15:00 horas, mientras que las películas se presentarán en horarios diferenciados. Los usuarios de Metro podrán ver “Kiltro” (sábado, 19:00 horas), “Mirageman” (domingo, 19:00 horas) y “Mandrill” (lunes, 19:00 horas), de Ernesto Díaz; “Largo viaje” (martes, 19:00 horas) y “La casa en que vivimos” (miércoles, 19:00 horas), clásicos de Patricio Kaulen; “Baby shower” (11 de noviembre, 15:00 horas), de Pablo Illanes; “Se arrienda” (12 de noviembre, 15:00 horas), de Alberto Fuguet, y “Padre Nuestro” (13 de noviembre, 15:00 horas), de Rodrigo Sepúlveda. Todas las funciones son gratuitas.

El Festival de Cine//B es organizado por Cerofilm, Corporación Cultural Arte Alameda y la Escuela de Cine de Chile. Se ha transformado en uno de los más importantes encuentros que se desarrollan anualmente en el país para los realizadores emergentes y el cine independiente.