Notas


El saltador de vallas belga Broothaerts es suspendido dos años por dopaje

Archivo | Erik van Leeuwen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El belga Damien Broothaerts, especialista de los 60 y 110 metros vallas, fue sancionado con dos años de suspensión por un control antidopaje positivo y por incumplimiento del programa de localización de atletas, anunció este viernes la Liga Atlética Belga Francófona (LBFA).

Broothaerts, séptimo en el Europeo en sala en los 60 metros en Turín-2009, anunció que recurrirá.

Según la LBFA, ha cometido varias faltas ante las obligaciones de localización de atletas de alto nivel (“Whereabouts”), los días 14 de abril, 2 y 20 de mayo, y por ello fue suspendido un año.

La segunda suspensión, por otro año más, a comenzar desde el 29 de octubre de 2011, fue por dar positivo en un control en agosto de 2011, según la prensa local.

“Nunca he tomado productos dopantes o prohibidos. Quiero probar mi buena fe en los dos casos y recurriré las dos decisiones”, indicó el atleta, que culpa de su positivo a un producto que utilizaba para la recuperación física desde 2009, pero que nunca hasta ahora le había provocado problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados