El grupo “Campaign for Safe Cosmetics” busca eliminar, en su totalidad, todos los químicos que causan cáncer y se encuentran en el champú de bebés. Químicos que se encontrarían en los productos Johnson & Johnson’s Baby.

Ante esto, la compañía informó que se realiza una eliminación gradual de dichos químicos.

No contentos con dicha respuesta, Campaign for Safe Cosmetics llamó a boicotear a la empresa hasta que retire en su totalidad las sustancias químicas.

“Johnson & Johnson claramente puede hacer más seguro el champú para bebés en todos los mercados de todo el mundo, pero no lo está haciendo”, señaló Lisa Archer, directora de la Campaign for Safe Cosmetics.

Un informe indicaría que Quaternium-15 (una de las sustancias sospechosas) es un conservante que mata a las bacterias mediante la liberación de formaldehído, el que es utilizado como desinfectante y líquido para embalsamar. Cabe indicar que este producto se declaró un carcinógeno humano, conocido por el Programa Toxicológico Nacional de EE.UU.

El segundo producto químico es el 1,4-dioxano, que se considera un agente carcinógeno probable. Es un subproducto de un proceso para la fabricación de productos químicos más solubles y más suaves en la piel.