El argentino Juan Martín Del Potro continúa con su buen momento y este viernes se clasificó con autoridad para las semifinales del torneo de tenis de Valencia, tras imponerse en dos sets, por 6-2 y 7-5, al estadounidense Sam Querrey.

Del Potro tendrá como próximo rival al español Marcel Granollers, que dio la sorpresa al imponerse en tres sets al francés Gael Monfils, tercer cabeza de serie, por 7-6 (14/12), 3-6 y 6-4.

El tenista argentino continúa así con su buena racha en la parte final de la temporada, donde recientemente fue finalista en el torneo de Viena, también sobre pista dura en sala, lo que le permitió ascender hasta el puesto undécimo en el ránking ATP.

La eliminación de Monfils le complica mucho su presencia en el Masters de Londres que cierra la temporada internacional de tenis y sólo podría disputarlo si gana a partir de la semana que viene el torneo París-Bercy, la última cita de categoría Masters 1000 de la temporada.

El torneo valenciano (Open 500, por los puntos que otorga para la clasificación mundial) se disputa en sala sobre superficie dura, en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad, y reparte en total 1.357.000 euros en premios.