Los tenistas chilenos Paul Capdeville (127º de la ATP) y Nicolás Massú (488º) se medirán este viernes, a eso de las 18:00 horas, por el paso a las semifinales del challenger de Medellín, Colombia.

El oriundo de Vitacura intentará revertir su mala racha ante el viñamarino, que ha ganado en dos ocasiones (ATP de Viña 2007 y challenger de Florianópolis 2008) contra una de la principal raqueta nacional y actual quinto sembrado (challenger de Cali 2008).

El ganador de este duelo chileno jugará su paso a la final ante el vencedor del match entre el máximo favorito, el local Alejandro Falla (81º) y el argentino Facundo Bagnis (156º).

Tras el partido de singles, Capdeville (527º en duplas) y Massú (664º) afrontarán su partido de dobles, donde en semifinales enfrentarán al binomio local de Carlos Salamanca (321°) y Eduardo Struvay (289°).

Recordar que ambos jugadores son los únicos nacionales en competencia, pues Guillermo Rivera (325º) se retiró del torneo ayer jueves por una “gastroenteritis moderada severa, con deshidratación leve”, antes de jugar su partido contra el francés Eric Prodon (89º).

El challenger de Medellín se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.