Con satisfacción recibió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la confirmación de que la Intendencia y el Consejo Regional manifestaron la voluntad de iniciar el próximo año los estudios para establecer un acceso alternativo al puerto, por el sector norte de Cabritería.

Esto porque de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Manuel Millones, existe incluso un acuerdo entre la Intendencia y el Ministerio de Obras Públicas para financiar los estudios básicos de este camino, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El edil de la ciudad puerto dijo que por años éste ha sido un proyecto estratégico para la actividad portuaria de Valparaíso, por lo que emplazó al Intendente y a los consejeros regionales a hacer las gestiones necesarias para obtener los recursos para tal obra.

Castro agregó que tal como actualmente en Viña del Mar se financian trabajos de la avenida Alessandri con recursos del Transantiago, lo mismo podría hacerse con Cabritería, dada la importancia de tener un segundo acceso al puerto de Valparaíso.