El presidente de la ANFP emitió un comunicado en el sitio web de la ANFP para referirise a los hechos de violencia ocurridos en el último superclásico que disputaron Colo Colo y Universidad de Chile.

El último clásico que disputaron “albos” y “azules” tuvo como tónica los serios incidentes que se registraron en el camárin y los cinco jugadores que expulsó Claudio Puga.

Sobre el final del partido, los jugadores de Colo Colo se acercaron al juez del partido para alegarle por el arbitraje. En ese momento se fueron expulsados Esteban Paredes, Sebastián Toro y Daniel Morón, ayudante técnico de Ivo Basay.

En tanto por Universidad de Chile, Claudio Puga les mostró tarjeta roja a Osvaldo González y Charles Aránguiz.

Sobre estos incidentes, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, emitió un comunicado oficial para repudiar los actos de violencia que se generaron.

Lee aquí las declaraciones del regente del fútbol chileno:

1.- La ANFP, repudia todo tipo de violencia, tanto dentro como fuera del campo de juego.

2.- Asimismo, seremos categóricos e inflexibles en utilizar todos los instrumentos administrativos y jurídicos que estén a nuestro alcance para combatir y prevenir hechos alejados del espíritu deportivo.

3.- Nuestro deporte no puede ser sinónimo de conflictos entre barras bravas; no puede ser sinónimo de inseguridad y de renuncia a este tremendo espacio de recreación que es el fútbol.

4.- Espero que las tres fechas que restan de los campeonatos de Primera División y Primera B se desarrollen con normalidad. Que los actores involucrados entiendan que en la cancha se juegan cosas importantes, pero que todo tiene su límite. Es buena la pasión, pero no así sus desbordes.

5.- En este plano, pondremos a disposición de los tribunales internos de esta Corporación los antecedentes sobre los hechos del fin de semana pasado.

6.- De igual manera, estamos llanos a colaborar con las Intendencias y Carabineros para ir mejorando los niveles de seguridad de los partidos de alta convocatoria.

7.- Finalmente, quisiera hacer una reflexión: el fútbol es la alegría de millones de personas cada fin de semana. Es responsabilidad de todos: dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, hinchas y el resto de los actores de la actividad, cuidar este hermoso deporte, protegerlo, hacerlo crecer. Es tarea de todos recuperar el fútbol para la familia. Ese es nuestro objetivo.