Notas


Nueva cámara web permite ver en vivo la migración de los osos polares

Serene Chew en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca 1.000 osos polares merodean en esta época del año las afueras del pueblo canadiense de Churchill, en Manitoba, esperando que la Bahía de Hudson se congele para migrar al norte.

Los turistas también acuden al pueblo para avistar el movimiento de los plantígrados.

Sin embargo, este año cámaras instaladas en la zona permitirán que cualquier persona que tenga una conexión a Internet observe la migración anual de estos animales.

Un grupo de organizaciones benéficas y de ambientalistas se asociaron para instalar una red de cámaras de alta definición en zonas remotas que “permitan a la gente observar el mundo natural en que vivimos, con la esperanza de que desarrollen una conexión espiritual con el planeta”, explicó Charlie Annenberg, realizador y fundador de explore.org, que encabeza este proyecto.

El equipo colocó el primer dispositivo de grabación esta semana en las afueras de Churchill en el todoterreno “Tundra Buggy”, utilizado para transportar a los turistas, y en un albergue ubicado en el camino que usan los osos para migrar.

Ahora el video que muestra el proceso migratorio -que comienza en la última semana de octubre y termina a finales de diciembre – es difundido a través de explore.org.

“Los osos vienen aquí a esperar que la bahía de Hudson se congele para poder ir a cazar focas durante el invierno”, dijo Annenberg a AFP por teléfono desde Churchill.

Hasta el momento el proyecto ha mostrado imágenes de video de “algunos osos machos vagando y durmiendo, y una hembra con dos oseznos”.

“Aquí está recién empezando a nevar y en los próximos días uno verá el agua de la bahía congelarse y a los osos alejarse para cazar a 160 km de la costa”.

Próximamente, Annenberg espera captar con sus cámaras las auroras boreales, los peces tropicales y otros fenómenos naturales en lugares remotos del planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados