Notas


Diputado Arenas (UDI) propone acuerdo político nacional para resolver conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo político a nivel nacional propuso el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, como una manera de enfrentar la problemática que se vive en Ercilla, provincia de Malleco, a raíz de los permanentes incidentes entre comuneros mapuches y efectivos de Carabineros.

A juicio del legislador gremialista, es urgente buscar soluciones al conflicto indígena antes de seguir lamentando la escalada de violencia.

Según Arenas, la represión policial en la zona ha demostrado no ser una solución al problema étnico, por lo que abogó por articular un acuerdo político que enfrente la situación.

El diputado gremialista también planteó retomar las negociaciones para comprar tierras a las comunidades, asociado a planes de fomento que permitan a los mapuches salir de la pobreza.

Gonzalo Arenas sostuvo que la escalada de violencia se seguirá replicando de manera periódica si no se toman a tiempo las medidas para hacer frente a la problemática de las comunidades mapuches en la zona de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados