A realizar diversas gestiones con empresarios de su país, para conseguir aportes y ayuda laboral para las internas peruanas que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, se comprometió el cónsul de Perú en Iquique, Félix Enrique Falconi. La autoridad participó en la última plaza de Justicia desarrollada en el patio de visitas del CCP.

Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia Vergara. Puntualizó que en esa oportunidad se gestó una amena y amigable conversación, en donde le planteó la necesidad de que las internas, en general y particularmente las de nacionalidad peruana, pudieran contar con algún tipo de ayuda para desarrollar diversas actividades laborales, con el propósito de generar sus propios recursos.

En la ocasión, el diplomático se comprometió a desarrollar diversas diligencias con empresarios peruanos, en particular, para ir en ayuda de las internas de ese país que requieren de los elementos.

La autoridad penitenciaria, expresó que el cónsul de Perú en Iquique se mostró complacido con la solicitud presentada y que se comprometió en el breve plazo a desarrollar las gestiones para cumplir con dicha labor.

Por otra parte, el coronel José Urrutia, reconoció lo provechoso que resultó la plaza de justicia desarrollada al interior del penal, donde 18 servicios públicos más el consulado de Perú y la Notaría Niño de Cepeda, colaboraron al éxito de esa actividad que fue coordinada por la Defensoría Penal Pública.