Ordenan al estado chileno, al pago millonario por daño moral, de 100 millones de pesos en favor del joven Christian Bravo Reyes de actuales 24 años, quien en octubre del 2004 sufrió en Linares, un violento accidente cuando rendía examen físico para postular a la Escuela de Formación Policial de Carabineros, según resolución de la Corte de Apelaciones de Talca.

Una investigación inicial de la policía, concluye que dicha evaluación debe ejecutarse en una pista atlética de 50 metros. Sin embargo, la prueba consistente en una carrera, se efectuó en un pasillo del segundo piso del gimnasio municipal de Linares, con una longitud de 41,3 metros desde la partida a la meta, más otros 5,7 metros desde la meta hasta un muro.

Según la abogada del joven afectado, Carmen Vergara, la víctima “trastabilló poco antes de llegar a la meta, perdió el control de su cuerpo, estrellándose contra el muro de concreto, sufriendo un traumatismo encéfalo craneano complicado, fractura del hueso frontal expuesto y pérdida de masa encefálica.

Las secuelas fueron graves, ya que la víctima resultó con inteligencia en categoría limítrofe y deterioro cognoscitivo moderado.

El fallo no deja satisfecho, puesto que enmienda a nuestro cliente, los perjuicios generados desde que ocurrió el accidente”, acotó.