Notas


Alcalde de Valparaíso lamenta crítica situación en sueldos de profesionales de la educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No sólo en la comuna de Quilpué los profesores y los asistentes de la educación municipal enfrentan una grave situación producto del no pago de las cotizaciones y de los sueldos por parte de la Corporación Municipal.

Valparaíso también pasa por un crítico panorama presupuestario. Es por eso que mirando lo que acontece en Quilpué, donde los afectados han paralizado actividades, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que el escenario de su comuna es peor y que no se vislumbran soluciones.

Dijo que a diferencia de lo que ocurre en el municipio encabezado por el edil Mauricio Viñambres, en Valparaíso ni siquiera existe la posibilidad de traspasar recursos de la alcaldía a la Corporación.

Castro reiteró que el déficit presupuestario de la Corporación Municipal y de la Alcaldía de Valparaíso es crítico, por lo que no existirían los dineros necesarios para cumplir con el pago de sueldos ni las cotizaciones de quienes trabajan en los establecimientos municipales de educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados