El polémico clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile aún trae consecuencias, ya que este miércoles fueron citados a declarar los jugadores que fueron expulsados en ese partido. Finalmente, Esteban Paredes recibió dos fechas de castigo al igual que Charles Aránguiz.

El informe de Claudio Puga, luego del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, no incluyó los incidentes que ocurrieron en camarines, donde ingresaron los hinchas y los jugadores de ambos equipos se propinaron insultos.

El árbitro de este encuentro detalló en su informe lo que aconteció con los jugadores que fueron expulsados. En el caso de Juan Castillo, arquero de los “albos”, el juez informó que fue expulsado por desaprobar con palabras sus acciones y por eso le mostró la segunda amarilla.

Por el lado de Universidad de Chile, Charles Aránguiz fue expulsado por “pisar a un compañero que se encontraba en el piso, desentendiendose de la jugada” y Osvaldo González por una “conducta antideportiva”.

Cuando el partido había concluido, el árbitro le mostró tarjeta roja a Esteban Paredes, Sebastián Toro y Daniél Morón, ayudante técnico de Ivo Basay.

Por eso, todos ellos fueron citados este miércoles a declarar por los sucesos ocurridos en este partido. Esteban Paredes, que fue expulsado por insultar al árbitro, declaró a la salida de la ANFP que no está arrepentido de lo que hizo y que le dijo “cagón de mierda” a Claudio Puga.

“Uno reconoce los errores y ahora habrá esperar el fallo. Sin embargo, no me arrepiento de los insultos porque fue un pésimo arbitraje y eso perjudico a los dos equipos. Por lo que hizo el juez pasó todo lo que vimos después”.

Además, Esteban Paredes reconoció que con anterioridad se habían “calentado clásicos, pero que esta vez paso a mayores” y por eso se vio lo que aconteció sobre el final del partido.

Sobre el ingreso de los hinchas al camarín y si en cierta forma los altercados que tuvieron los jugadores propiciaron esto, el delantero reconoció que “Obviamente tenemos que pensar que esto es fútbol y que no es delincuencia, nosotros tenemos que aprender de esto y mantener la calma. La verdad que fue un poco impactante para nosotros porque nunca había pasado, los hinchas se pasaron y fue un poco impactante, tratamos de sacarlo y por suerte no pasó a mayores”, comentó.

Finalmente, Esteban Paredes recibió dos fechas de castigo, al igual que Charles Aránguiz. Osvaldo González, otro de los expulsados, recibió una fecha y Juan Guillermo Castillo fue absuelto por el Tribunal de Disciplina.

En tanto, Sebastián Toro y Daniel Morón fueron citados para la próxima semana. Lo mismo sucederá con Jorge Sampaoli, director técnico de Universidad de Chile, por ingresar a la cancha en el segundo gol de Universidad de Chile y Marcelo Díaz, quien fue captado haciendo un gesto a la parcialidad de Colo Colo.