Este sábado desde las 08:30 horas, en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia, se realizará la elección de los representantes que integrarán el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Este nuevo organismo tiene la función de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

La convocatoria se enmarca en las disposiciones de la Ley Nº 20.500 sobre “asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública” y en el reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la municipalidad de Valdivia.

De acuerdo a la normativa vigente, la elección de los consejeros se hará en función del listado de organizaciones que se encuentran habilitadas para participar en el proceso, y que fue exhibida en el hall del 3º piso del edificio consistorial.

Este sábado, la elección se hará de forma parcializada de acuerdo al tipo de estamento al que se refiera. De esa forma, a las 8:30 horas se elegirá a los titulares de las organizaciones comunitarias de carácter territorial; y a las 11:30 horas, a los de entidades de carácter funcional

Por la tarde, el acto eleccionario continuará a las 14:30 horas con las asociaciones y comunidades indígenas reguladas por la ley 19.253 con domicilio en la comuna; a las 15:30 horas, con las asociaciones gremiales y sindicales; y a las 16:30 horas, con las entidades relevantes de desarrollo económico, social y cultural.