Notas


Colombia: tres militares muertos y cuatro heridos dejan ataques de FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres militares muertos y cuatro heridos dejaron este miércoles dos ataques de presuntos miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los sureños departamentos (provincias) colombianos de Huila y Caquetá, informaron fuentes del Ejército.

En una primera acción en zona rural de la ciudad de Neiva (325 km al sur de Bogotá), un soldado murió y cuatro más quedaron heridos cuando fue activada una carga explosiva al paso de un vehículo militar, informó a la AFP un vocero de la novena brigada del Ejército.

Según el reporte, la explosión ocasionó la muerte al soldado profesional Joaquín Valencia y dejó heridos al capitán Jaime Oliveros y a los soldados Edinson Peña, Eduar Prado y Wilson Sotelo.

De acuerdo con el Ejército, “la acción perpetrada por integrantes del frente 66″ de la guerrilla FARC (comunista) se registró en el caserío Holanda, en zona rural de Neiva.

En otro hecho, ocurrido en zona rural de la ciudad de Florencia (590 km al sur de Bogotá), capital del departamento (provincia) de Caquetá, dos soldados murieron por disparos de presuntos francotiradores de las FARC.

Los guerrilleros, al parecer pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero de las FARC, emboscaron a los militares cuando se encontraban patrullando en la zona.

Según fuentes oficiales, entre enero y julio de este año un total de 261 miembros de la fuerza pública cayeron en combates con grupos armados, en tanto que 1.246 resultaron heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados