Un completo operativo vial implementó Carabineros desde anoche para resguardar el retorno de los 45 mil vehículos que decidieron elegir la Región de Valparaíso como destino para este fin de semana largo.

Desde las nueve de la mañana de este martes un gran contingente de la Siat de Carabineros se encontrará apostado cada 10 kilómetros en la ruta 68 en dirección a la Capital, para fiscalizar el estado de los conductores, como también verificar la velocidad con que éstos se desplazan, según comentó el Capitán de la Siat de Carabineros, Alex Oporto.

De esta manera, se busca frenar los accidentes de tránsito que durante este fin de semana largo han cobrado la vida, hasta el momento, de 18 personas.

Por otra parte, un 8%de los turistas que cruzaron la cordillera de los Andes han retornado al país, mientras se espera que el 92% restante retorne durante esta noche o la mañana del martes, según información proporcionada por Sergio Correa, Coordinador del Control Fronterizo Los Libertadores.

El total de personas que salieron del país en dirección a Argentina este fin de semana largo, ascienden a los 10.700 turistas.