Notas


Para el 2020 habrán 153 comunas cuya población principal serán adultos mayores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue generada del estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, ex Mideplan, y reveló que en la actualidad existen 29 comunas del país en donde los adultos mayores superan a los niños.

Fenómeno que va en crecimiento, en 1992 eran sólo dos comunas, 28 años después, aumentarán a 153.

Cifras que preocupan en el Gobierno, así lo manifestó el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, que explica la migración de los jóvenes a las ciudades y la mayor expectativa de vida de la tercera edad, como dos de los factores que explicarían el fenómeno.

Iniciativa del Ejecutivo que el Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, Juan Carlos Molina, valora, pero cree que es tardía, debido a que un preparación con anterioridad, hubiese ayudado a instruir a más especialistas.

La directora del Senama, Rosita Kornfeld, concuerda con Molina, pero recalca que hace meses se trabaja en un plan para lograr una política nacional, que apoye a los adultos mayores.

En el país la comuna más envejecida es Timaukel, ubicada en Tierra del Fuego, donde existen sólo dos niños menores de 15 años frente 84 adultos mayores, en tanto en Santiago, Providencia es la comuna más envejecida donde hay 146 adultos mayores por cada 100 niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados