Notas


JRN Bío-Bío Confech busca dañar imagen país y del gobierno con la internacionalización del conflicto

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la medida adoptada por la Confech de solicitar la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el conflicto estudiantil, la juventud oficialista expresó su rechazo frente a esta medida al señalar que en Chile existen los mecanismos para resolver el conflicto y el diálogo esta abierto, y el Confech sólo busca dañar la imagen país.

El timonel regional del Bío-Bío Patricio Arancibia Z. fue enfático al criticar la medida adoptada por el organismo, señalando “este tipo de medidas, como las adoptadas por la Confech sólo busca dañar la imagen del país y del gobierno, en ningún caso la internacionalización del conflicto supondrá una solución, ya que son las instituciones de nuestro país las que deben funcionar, atender y solucionar las demandas ciudadanas; y para esto tanto el gobierno, congreso e instituciones están abiertas al diálogo”.

Arancibia agregó “ya hemos visto como estos dirigentes universitarios fueron de vacaciones a Europa sin resultados, en donde sólo se reunieron con dirigentes de izquierda, que alaban estos actos frente a un gobierno de centro derecha”.

Finalizando el dirigente juvenil oficialista recalcó “aquí es importante señalar que se debe llevar la discusión al parlamento que es la institución competente para ello en nuestro país en donde se desarrollara el diálogo, y que en definitiva dará respuesta sobre las demandas, a través de leyes, previa propuesta y negociación del ejecutivo con los actores políticos, la ciudadanía y dirigentes, y que la internacionalización progresiva del conflicto que partió con las funas al presidente Piñera en las distintas giras internacionales, no ayudaran en nada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados