Notas


EEUU: desmantelan una banda que operaba con el cártel mexicano de Sinaloa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades estadounidenses anunciaron este lunes que desmantelaron una banda que operaba con el cártel mexicano de Sinaloa e introducía mensualmente droga a Estados Unidos equivalente a unos 33 millones de dólares.

La banda, que se calcula que traficaba con más de 330 toneladas anuales de droga a través del Estado de Arizona (suroeste), fue desarticulada después de una investigación que se prolongó durante 17 meses, indicó la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

Dentro del operativo, en las últimas semanas fueron detenidas 76 personas, desde jefes de la banda -que operó durante cinco años- hasta conductores de los vehículos en los que transportaban la mercancía ilegal desde la frontera hasta la ciudad de Phoenix (Arizona, suroeste).

A partir de ahí, la droga era distribuida a otras zonas del país.

Asimismo, sólo en la última semana, las autoridades se incautaron de dos toneladas de marihuana, 19 armas y casi 200.000 dólares en efectivo.

“Hemos enviado un resonante mensaje a los cárteles mexicanos de que Arizona está fuera del límite de sus operaciones”, dijo el agente Matthew Allen, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados