El concejal de Santiago Ismael Calderón, denuncia que en la comuna muchos vecinos se preguntan ¿cuándo se inaugurará por fin la remodelación de este importante pulmón verde.

Una fuerte controversia se empieza a vislumbrar con el proyecto de remodelación del histórico e importante parque santiaguino de la Quinta Normal. El proyecto de remodelación de este parque se ha llevado adelante con recursos que fueron destinados a la Municipalidad de Santiago bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, y la finalización de obras, al parecer todavía no ha sido recepcionada.

El contratiempo que se ha generado en torno de la Quinta Normal, según el Concejal Calderón “no es lo primordial, lo que de verdad nos preocupa es que en un espacio público como éste se esté licitando en todos sus servicios, con esto el municipio está dejando este hermoso parque verde en manos de las empresas que cobrarán por cada uno de los dependencias que allí existen”.

Esto último se agrava con las demoras que han sufrido los trabajos de la remodelación que prácticamente lleva casi dos años de trabajos y los vecinos además, argumenta el concejal de Santiago, “tendrán que pagar por utilizar todos los servicios. Sólo nos falta que se cobre entrada como en alguno de los parques de la zona oriente, para que esta importante área verde pase a ser prácticamente un parque privado”.

Para terminar, el Concejal Calderon hizo un llamado a los parlamentarios del distrito a que fiscalizen en la ley de prespuesto la glosa para mantencion de parques ya que esa es la gran excusa de los alcaldes para privatizar o externalizar los parques o en su efecto reponer una glosa para dichos efectos, concluyó el Edil.