COBS M-18 se convirtió en el primer Campeón Nacional Juvenil de clubes de la historia del rugby chileno, tras derrotar en la final de la Liga Nacional ADO Chile Juvenil a Mackay School por un estrecho 12-14, en un partido infartante.

El conjunto juvenil de Santiago dio vuelta en el último minuto un marcador que le fue adverso casi todo el partido, ya que Mackay desplegó un gran esfuerzo defensivo y fue certero en aprovechar las escasas oportunidades que tuvo para marcar.

Destacó el juego de su medioscrum, Sergio Bascuñán, que marcó el único try del primer tiempo, a los 16’.

En la segunda parte, Bascuñán volvió a hacerse presente en el ingoal de los santiaguinos, para aumentar la cuenta 12-0. Pero luego vendría la respuesta de COBS con Matías Nordenflycht, flyhalf y seleccionado nacional juvenil, quien marcó su primer try para poner la incertidumbre.

Luego, aportó los dos puntos precisos con una nueva conversión del definitivo try de Ian Hasenlechner, que le dio la victoria a los rojiazules y su primer título nacional en la categoría.

La Copa de Campeón fue entregada por Daniel Allende, Director de Competencias de ADO Chile, que destacó el esfuerzo conjunto de FERUCHI y ADO por concretar esta competencia.

En la Liga Nacional ADO Chile juvenil tomaron parte 11 equipos, que en cuatro Zonas desde Arica a Punta Arenas.