El director nacional de la Conadi expuso la realidad de los pueblos originarios de nuestro país, ante parlamentarios de 23 países latinoamericanos. También expuso la actual situación de Abastos de Agua en las comunidades de La Araucanía.

Jorge Retamal participó de la Sesión de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latinoamericano efectuada en el Congreso Nacional de Valparaíso, presentándose una propuesta para preservar las lenguas originarias indígenas de los diversos países del continente.

Representando a Chile, el Director Nacional de la Conadi fue acompañado por los parlamentarios miembros del Parlamento Latinoamericano, Carolina Goic y Rosauro Martínez, donde Retamal expuso la política indígena chilena y los recursos que se han destinado para cumplir con las demandas de los pueblos indígenas y las exigencias que impone el Convenio 169.

“Expusimos la situación de nuestros pueblos originarios” señaló el director nacional de la Conadi.

Cabe destacar que el Parlamento Latinoamericano es un organismo regional permanente integrado por los parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización en noviembre de 1987.