Notas


Concertación contempla definir candidato único para las elecciones municipales de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 1 de abril del próximo año, la Concertación tiene contemplada la definición interna del candidato único para elección de alcalde de Temuco en las elecciones municipales. Históricamente representantes del PS han tenido baja adhesión para la conducción comunal en la capital de La Araucanía.

El socialista Cristian Dulanski, quien fuera Seremi del Trabajo en la administración de Ricardo Lagos, además de Seremi de Justicia y Gobernador de Cautín con Michelle Bachelet, señaló que aspira ser el representante de su partido en las primarias de la oposición fijadas para el abril de 2012, elección que definirá el candidato único a la alcaldía de Temuco,

Dulanski afirmó que luego del acuerdo político adoptado por los partidos de la Concertación en la comuna de Temuco, respecto a la elección mediante primarias internas cuando exista más de un candidato al puesto de alcalde, los socialistas aspiran que sea un militante de su partido el elegido.

El PS no ha contado con representación en las últimas composiciones del concejo municipal de Temuco, el último fue Carlos Klein, por lo que también se advierte intenso movimiento que denota el afán de militantes que aspiran ocupar el escaño de elección popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados