El Tribunal de Garantía de Valdivia dejó en libertad a dos menores detenidos, tras ser sorprendidos robando en dependencias de la Seremi de Obras Públicas, en la capital de la Región de Los Ríos.

Según información confirmada por Carabineros, las personas ingresaron al recinto desde una automotora. Subieron hacia el techo y por una de las ventanas ingresaron al inmueble.

Una vez dentro tomaron tres teléfonos celulares, dos notebooks y dos monitores. Además, un dimensiómetro y hasta una calculadora científica, como parte del botín desde las dependencias gubernamentales.

Según información entregada por la policía, ambos tienen antecedentes penales.

El sonido de la alarma provocó que estas personas tomaran lo que pudieran y emprendieran la huida. Pero prácticamente en las afueras de las dependencias de la Seremi de Obras Públicas, fueron interceptados por Carabineros.

Los menores quedaron detenidos por el delito de robo y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia. En tanto, las especies fueron todas recuperadas y devueltas a las oficinas del MOP en la zona.

En el juzgado, en tanto, el fiscal Juan Pablo Lebedina los controló por robo en lugar no habitado y, en un juicio abreviado, fueron condenados a un año de libertad asistida.