Notas


Volcán Hudson disminuye actividad sísmica y Onemi mantiene alerta roja ante posible erupción

Volcán Hudson | Alvaro Venegas en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la alerta roja ante una posible erupción del volcán Hudson. 138 personas han sido evacuadas de las cercanías y en las últimas horas se ha registrado un aumento en la actividad interna del macizo.

Una disminución considerable de la actividad sísimica pero el aumento del tremor, es decir, del movimiento interno del volcán, es el que se ha registrado durante la última jornada de monitoreo del Hudson, según reportó el director nacional de la ONEMI, Vicente Núñez.

138 personas han sido evacuadas y 6 se resisten a abandonar el lugar. El río Ibáñez mantiene la claridad de sus aguas y el río Huemul también se encuentra libre de contaminación de cenizas volcánicas.

En tanto, el subsecretario de Minería Pablo Wagner, agregó que existe un descenso en la columna de humo, de 6 mil a 4 mil metros de altura y que debido a las condiciones metereológicas, durante las últimas horas no se pudo apreciar la pluma del cráter.

Por ahora se mantiene la alerta roja, y según las autoridades, esta podría prolongarse por varias semanas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados