Carabineros de Calbuco desbarató dos lugares clandestinos, decomisando gran cantidad de alcohol, y en otro procedimiento detuvo a dos personas por tráfico de drogas.

Así lo confirmó el mayor Juan Mena, de la Cuarta Comisaría de Calbuco, quien señaló que tras una serie de denuncias recibidas por parte de los vecinos del sector rural de Pureo y del sector urbano de calle Presidente Ibáñez, quienes estaban cansados de las peleas y escándalos a raíz de la ingesta desmedida de alcohol por parte de jóvenes, sumado al fin de semana largo, se llevaron a cabo las diligencias, logrando la incautación de cervezas, vinos, pisco y ron.

El oficial dijo que el tercer procedimiento obedece a un trabajo investigativo que estaban desarrollando desde hace algún tiempo por personal de la SIP de esa unidad, luego de recibir una denuncia anónima que daba cuenta de una mujer y su familia que se dedicaba a comercializar droga en la población Los Poetas, principalmente a jóvenes de buena situación
económica. Finalmente, se logró el decomiso de 24 bolsas de marihuana, 22 envoltorios de pasta base de cocaína, 7 bolsas de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, y otras especies.

Sobre los lugares clandestinos de alcohol, los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de la comuna y en el segundo hecho, por el delito de tráfico de drogas, fueron detenidos Ernesto Gumán Rivas, de 38 años, y Sara Ramírez Sepúlveda, de 50, quienes quedaron a disposición del Tribunal de garantía de Calbuco.