Notas


Valparaíso: Vecinos y profesionales crean Comité de Defensa del Lago Peñuelas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Convencidos de que el lago Peñuelas puede ser mejor utilizado en beneficio de la ciudad y conscientes de la necesidad de preservarlo y defenderlo de los intereses inmobiliarios y otros que puedan destruirlo, un grupo de vecinos y profesionales de Valparaíso crearon el Comité de Defensa del Lago Peñuelas.

La iniciativa fue impulsada por el concejal porteño Abel Gallardo, quien declaró que el lago Peñuelas se encuentra subutilizado pese al enorme valor natural y ecológico que tiene este principal pulmón verde de la ciudad.

Por su parte, Luis Olguín, presidente de la recientemente creada organización, indicó que siendo éste un espacio de biodiversidad con una rica flora y fauna, es urgente defender el lago Peñuelas.

Tras su constitución, el Comité de Defensa del Lago Peñuelas realizará su primera reunión ampliada el próximo 2 de junio, ocasión en que se delinearán las primeras acciones de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados