FEMCINE continúa con su convocatoria para el 2° Festival de Cine de Mujeres donde, invita a las realizadoras de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.

Ya que el 31 de octubre es feriado, los trabajos se recibirán hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural Juventud Providencia, ubicado en Avenida Manuel Montt 101 de la comuna.

Para aquellas realizadoras que envíen sus trabajos desde regiones o desde el extranjero se considerará dentro del plazo la fecha del envío, no la de recepción.

“Estamos muy entusiasmadas con la reacción ante la convocatoria de FemCine2. Ya han llegado trabajos de toda Iberoamerica y esperamos que de aquí al 31 más directoras se entusiasmen con ser parte de este evento que hemos creado para apoyar y difundir su trabajo”, comentó Antonella Estévez, directora FemCine.

FemCine, nace el 2010 con el objetivo de relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y además para acercar al público las películas relacionadas con las temáticas de género.

Su segunda versión se desarrollará entre el 20 y 25 de marzo 2012 en la capital. Además habrá funciones y actividades en cinco comunas populares de la región Metropolitana.